Granada es una de las ciudades más visitadas de España, conocida por su impresionante patrimonio histórico y cultural, su deliciosa gastronomía y, por supuesto, sus impresionantes paisajes naturales. Además de sus monumentos más famosos como la Alhambra o el Generalife, Granada también cuenta con una amplia variedad de balnearios donde aquellos que visiten la ciudad pueden relajarse y disfrutar de los beneficios terapéuticos de las aguas termales. ¡Te hablamos sobre los mejores balnearios de Granada!
Los mejores balnearios de Granada
En la época romana, la región de Andalucía destacaba por sus aguas termales y baños públicos, que eran utilizados por las élites de la sociedad para relajarse y tratar sus dolencias. Con la llegada del islam en el siglo VIII, estos baños se convirtieron en un elemento esencial de la cultura y la higiene personal. Desde baños romanos hasta baños turcos y modernos spas de lujo, Granada es el destino perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y desconexión en tus vacaciones. Te hablamos de los balnearios imprescindibles si vas a visitar la ciudad pronto.
Hammam Al Ándalus Baños Árabes Granada
Uno de los balnearios más destacados de Granada es Hammam Al Ándalus. Se encuentra en el corazón de Granada, dentro del casco antiguo, en una preciosa casa morisca del siglo XV. Hammam Al Ándalus es conocido por su ambiente auténtico, que invita a disfrutar de un verdadero baño árabe.
Cuentan con aguas termales a distintas temperaturas, fría a 18ºC, templada a 36ºC y caliente a 40ºC y ofrecen una amplia variedad de servicios, incluyendo masajes, baños turcos y rituales de aromaterapia. Entre los tratamientos más recomendados en estos baños árabes podrás encontrar Bayyah, un masaje basado en estiramientos que se adapta a tus necesidades favoreciendo la elasticidad, la movilidad y la salud de la musculatura. Este balneario también cuenta con sedes en otras ciudades como Madrid, Córdoba o Granada.
Baños de Elvira
Los Baños de Elvira es otro balneario de gran popularidad en Granada, datan del siglo XI y se encuentran entre los baños más antiguos de España. Este balneario se encuentra en un antiguo palacio nazarí del siglo XIII, y ofrece una experiencia única de relajación y bienestar. En los Baños de Elvira cuentan con distintas piscinas con aguas a diversas temperaturas, una piscina pequeña de agua fría, una sauna y una piscina de agua caliente.
Estos baños árabes son unos de los pocos que ofrecen sesiones nudistas dos veces al mes, por lo que debes informarte bien antes de reservar el día escogido. En este balneario hay tres circuitos dependiendo de lo que quieras hacer, puedes optar por el circuito básico que incluye el baño únicamente, el circuito termal formado por el baño y un masaje de 15 minutos o el circuito relax, con el baño y un masaje de 30 minutos Si vas a visitar los Baños de Elvira en pareja, ofrecen una sesión privada que incluye una hora de baño con masajes incluidos.
Balneario de Lanjarón
El Balneario de Lanjarón se encuentra en el corazón de la Alpujarra granadina, y es conocido por sus aguas termales de alta calidad, que se han utilizado para tratar una amplia variedad de afecciones médicas durante siglos. En este balneario ofrecen una amplia variedad de servicios terapéuticos, como tratamientos de fisioterapia, hidroterapia y termoterapia.
Entre sus tratamientos más destacados está el Parafango que consiste en aplicar placas calientes de barro y parafina a unos 42ºC en la parte del cuerpo donde se sufre una lesión o dolor, consiguiendo un gran alivio. Si sufres de cualquier dolencia específica, estos baños serán la mejor opción ya que cuentan con tratamientos concretos para dolores de espalda o personas que sufren estrés.
Balneario de Alhama de Granada
El Balneario de Alhama de Granada es otro de los balnearios más populares de la región. Este balneario está rodeado por un entorno natural envidiable entre las montañas, y cuenta con un servicio médico especializado en hidrología. De esta manera, desde el balneario aconsejan a sus clientes los mejores tratamientos para cada caso, para conseguir una mayor efectividad.
En las instalaciones del Balneario de Alhama de Granada encontrarás una piscina termal exterior, dos restaurantes o una sala de lectura. Todo está concebido para que los visitantes se relajen al máximo y disfruten de la experiencia. Entre sus circuitos destacan el circuito termal, con baño en una terma romana, sauna, ducha de agua fría y un recorrido de jacuzzis. También ofrecen packs especiales para escapadas en pareja.
Granada ofrece infinidad de opciones en lo que a balnearios se refiere, y cada uno de ellos tiene su propio encanto. Por eso, escojas la opción que escojas, seguramente quieras volver a la ciudad para disfrutar de estas aguas y la relajación y paz que aportan. Una escapada de fin de semana a Granada con una visita a uno de sus maravillosos balnearios es el plan perfecto. ¿A qué esperas para vivirlo?.