balneario-de-alange-piscinas

Balneario de Alange

Desde siempre el agua del manantial mineromedicinal ha sido la razón de ser del balneario, de su historia y su existencia. Inalterable al paso del tiempo, el agua continúa siendo hoy la base de todos los tratamientos hidrotermales y de belleza. La especial composición del agua de Alange la dota de propiedades terapéuticas que permiten ofrecer programas médicos eficaces y naturales para el cuidado de la salud y el alivio y prevención de diversas patologías. Un lugar único, rico en historia, declarado Patrimonio de la Humanidad, en el que termas romanas de más de dos mil años de antigüedad conviven en armonía con galerías de duchas y bañeras de mármol del siglo XIX y con las más modernas técnicas y tratamientos hidrotermales. La más amplia gama de terapias termales y programas de ocio, jardines donde descansar al sol un entorno rico en historia y naturaleza hacen del balneario un destino inmejorable para descansar el cuerpo y serenar el espíritu.

Las primeras construcciones del balneario tienen origen romano. Un ara votiva en la que el patricio Licinio Sereniano dedica el balneario a Juno en agradecimiento por la salud de su hija Varinia Serena indica que el balneario ya existía en el siglo III DC.

En la década de los setenta empieza un lento resurgir de la cultura termal y el balneario conoce entonces un importante impulso. Se actualizan y amplian las instalaciones y las técnicas, y se emprende la construcción del hotel Varinia Serena en 1989 y el Gran Hotel Aqualange en 2006. El balneario es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en  1993 y en la actualidad se ha convertido en una importante estación termal que integra construcciones romanas y modernas infraestructuras combinando terapias tradicionales con las últimas tendencias en wellness e hidroterapia.

El agua de Alange se origina en capas muy profundas de la tierra enriqueciéndose en su ascenso de energía alfa (222 y 226). Esta energía equilibra la sensibilidad y funciones del sistema nervioso. Asimismo, son oligometálicas y contienen carbonatos y bicarbonatos de sodio, magnesio y calcio que realizan una acción espasmódica, descongestionante y antiinflamatoria.

El agua mineromedicinal es la razón de ser del Balneario de Alange y la base de todos los tratamientos hidrotermales y de belleza. Su especial composición la dota de propiedades terapéuticas que alivian diferentes dolencias y proporcionan descanso y bienestar.

Tratamientos del Balneario de Alange

balneario-de-alange-tratamientos

Instalaciones del Balneario de Alange

balneario-de-alange-aguas balneario-de-alange-instalaciones balneario-de-alange-piscinas

También puedes visitar el Balneario de San Nicolás y el Balneario de Baños de la Concepción

Scroll al inicio